close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inician sanciones a establecimientos comerciales en Santa Marta por no contar con renovación de su registro mercantil

En desarrollo de la estrategia de formalización que actualmente implementa el Ministerio de Comercio, cuatro establecimientos comerciales que no estaban al día con la renovación de su registro mercantil ni con el pago al impuesto de industria y comercio, fueron sancionados en Santa Marta.
Las sanciones fueron impuestas por la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Hacienda, que son las autoridades competentes.

Los participantes en la jornada coincidieron en señalar la importancia de seguir con estas acciones para disminuir la informalidad de Santa Marta. El censo empresarial realizado por la Cámara de Comercio de la ciudad en 2016 arrojó como resultado que la informalidad en esa capital es del 35% (establecimientos sin registro mercantil) y que existen entre 4.000 y 4.500 registros mercantiles no renovados.

Según información de la Cámara de Comercio de Santa Marta, actualmente el tejido empresarial de esa ciudad lo integran 27.213 firmas, de las cuales 26.062 corresponden al segmento de las micro, 825 a las pequeñas, 248 a las medianas y 78 a las grandes.

La jornada, que inició con la visita a un establecimiento del sector  comercio, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez, así como de funcionarios de las Secretarias de Desarrollo Económico y de Hacienda, la Personería y la Cámara de Comercio de Santa Marta, principalmente.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, esta es una de las 20 brigadas que se harán en lo que resta del año, y que tienen como énfasis la inspección, vigilancia y control de los establecimientos. Dichas acciones irán acompañadas de respaldo y asesoría a las unidades productivas, con el fin de que conozcan los beneficios de ser formales y puedan acceder así a herramientas de apoyo para el mejoramiento productivo y de la competitividad.

La actividad realizada en la capital del Magdalena permitió a empresarios del sector de artes gráficas, comercio y sector metalmecánico concientizarse de la importancia de cumplir con los requisitos de operación formal de su actividad económica y de las consecuencias de estar en la informalidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page