close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Inflación en Colombia cedió a 0,11% en junio

En el primer semestre de 2017 los precios al consumidor apenas subieron un 3,35%, cuando un año atrás lo hicieron en un 5,10%, reportó el Dane.

La inflación en Colombia cedió en junio y marcó un 0,11%, frente al 0,48% del mismo mes del año pasado, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En el primer semestre la inflación alcanzó 3,35%, frente al 5,10% del año anterior, y en los últimos 12 meses se ubicó en 3,99%, dentro del rango meta definido por el Banco de la República. La inflación anualizada a junio del año pasado alcanzó 8,60%.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que la inflación no se ubicaba en el rango meta definido por el Banco Emisor desde enero del 2015.

“El desempeño de la inflación es una buena noticia para las familias colombianas y demuestra que las políticas han dado los resultados esperados”, precisó el funcionario.

Los alimentos bajaron sus precios en un 0,21% en junio, frente a un alza de 0,50% en el mismo mes del año pasado, por las mejores cosechas gracias a la política del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos “Colombia Siembra”, y a la normalidad del clima.

Se destacó la caída en los precios de las naranjas con 8,41% en junio; de otras frutas frescas con 7,56% y del tomate con 7,26%.

Para el periodo enero – junio de 2017 el grupo de alimentos presentó una variación de 2,45%, es decir 5,91 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 8,36%.

El grupo de Vivienda presentó una variación de 3,11%, es decir, 0,20 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior cuando fue 3,31%.

El grupo que presentó la menor variación semestral fue Vestuario con 1,81%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page