close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Infieles también podrían pedir el divorcio, si lo aprueba la Corte Constitucional

La Corte Constitucional analiza detalladamente la demanda en contra el artículo 156 del código civil que establece que el divorcio “solo podrá ser demandado por el conyugue”,  ponencia es respalda por el magistrado Alberto Rojas Ríos.

Si la Corte ampara este argumento, tumbaría esa condición y cualquiera de las partes podría solicitar el divorcio. “No se justifica prohibir al ‘conyugue culpable’ acceder al divorcio, pues ello implicaría impedirle escoger y determinar su existencia, realizar su vida, escoger su estado civil, lo cual evidencia que esta disposición es contraria a sus derechos”, señaló la demanda.

Sinembargo el caso está aún para fallo de la Corte Constitucional, quien deberá decidir si acoge la petición  o si mantiene el artículo 156 del código civil que establece que el divorcio “solo podrá ser demandado por el conyugue”, como está establecido.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page