close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Industrias del hierro y el acero; productos de cuero y caucho; químicos y procesamiento de carne mueven la economía en 2018

El desempeño está soportado en el comportamiento de sectores como industrias del hierro y el acero; productos de cuero y caucho; químicos y procesamiento y conservación de carne y pescado; las ventas minoristas; la ocupación hotelera y el turismo.

Con una sólida tendencia positiva arrancó la economía en el 2018, de acuerdo con varios indicadores de producción industrial, turismo y ventas minoristas.

En el primer mes de 2018, la producción real de la industria manufacturera creció 1%, mientras que las ventas industriales un 3,1% con respecto a igual mes de 2017.

En tanto, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 6,2%.

“Las cifras de enero demuestran que estamos revirtiendo la tendencia negativa y que vamos retomando la senda del crecimiento, tanto en la industria como en el comercio”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Supimos sortear de buena manera las dificultades que enmarcaron el 2017 y estamos confiados en que este será el año de la consolidación de la recuperación económica”, precisó.

Industria

De las 39 actividades industriales que son representadas por la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE, 20 anotaron crecimientos en el primer mes del año.

Además de esos sectores, actividades como la fabricación de productos metálicos, de papel, de vehículos automotores y sus partes, de vidrio y de lácteos también sumaron en el comportamiento positivo de la industria en enero.

“Trabajamos en el mejoramiento de la productividad del país a través de una política industrial que reúne ejes fundamentales como la financiación, la transferencia tecnológica, la calidad, los encadenamientos productivos, la innovación y el emprendimiento”, agregó la ministra Gutiérrez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page