close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Indagan a funcionarios del INPEC y de la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, por presuntos traslados irregulares de un condenado

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, Norte de Santander, por presuntas irregularidades administrativas en los traslados de un preso dentro las instalaciones del centro médico. 

La entidad busca esclarecer las denuncias en medios de comunicación que han determinado que el exfuncionario Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de la ciudad, condenado a 27 años por el homicidio de un ciudadano estaría en una suite del hospital recibiendo candidatos y líderes políticos para consolidar la campaña de William Villamizar a la gobernación y para la alcaldía a Leonardo Jácome.  

La Procuraduría verifica también si Suárez Corzo, al parecer, se mueva con plena libertad en la ciudad y los municipios circunvecinos; además, si el grillete y brazalete electrónico habría tenido un accidente o daño por un tercero para evitar el control de su permanencia en las celdas y en el centro médico. 

Finalmente, el ente disciplinario ha solicitado las pruebas pertinentes para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y sus pertinentes responsables. 

Story Page