close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gustavo Petro pide en la ONU política antidrogas, la migración y una economía descarbonizada

El presidente, Gustavo Petro, pronunció su discurso durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en el que abordó una serie de desafíos globales apremiantes. En su intervención, destacó temas clave como la política antidrogas, la migración, la búsqueda de la paz, la crisis climática y el liderazgo ambiental.

Petro instó a la comunidad internacional a abordar estos problemas de manera decidida y a tomar medidas concretas para salvaguardar la vida en el planeta.

El presidente Petro en su discurso señaló que parece que la dirigencia mundial se ha distanciado de la vida misma. Describió una realidad apocalíptica en la que la guerra, el hambre, la recesión y la crisis climática han cobrado un alto precio en vidas humanas. En sus palabras, todas estas crisis convergen en una única y alarmante realidad: la crisis de la vida en sí misma.

Descarbonización de la economía

“La economía descarbonizada será, no lo dudo, una economía más humana y justa”, señaló el presidente Gustavo Petro, quien enfatizó en que hay que financiar el capitalismo descarbonizado en todo el mundo, aquel que se caracteriza por dejar atrás las fuentes de producción fósiles.

“La financiación de la vida, el fluido de medicamentos que debe ser introducido en las venas de las economías y sociedades del mundo para acometer el reto de dejar el carbón y el petróleo debajo de la tierra, en sus lugares que son las verdaderas venas de la tierra”.

Recordó al líder indígena u’wa Roberto Cobaría, quien le “decía al mundo hace 30 años; sacar el petróleo era sacar la sangre de la tierra y, por ello, la vida moriría”.

El jefe de Estado expresó que la crisis climática, la crisis de la vida, se resuelve con una democracia a escala global, que no debe temerle a la articulación y al trabajo en conjunto de las naciones y sociedades, las mismas que deben sacar adelante el plan de revitalización del planeta.

Story Page