close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gran dispositivo de seguridad en principales ciudades para jornada de paro de taxistas

Aunque la mayoría de taxistas que entrarían en paro serían de la ciudad de Bogotá, donde ya más de 30.000 anunciaron que respaldaran la protesta, las autoridades de Policía y distritales aún no tienen cifras de cuántos serán los vehículos que se unirán a este paro que, entre otra cosas, busca mostrar su negativa ante el transporte ilegal y los carriles preferenciales.

Las reuniones con los lideres del gremio continúan para buscar una formula que no deje sin este servicio a la comunidad. No se conoce si este cese tendrá efectos en la costa.

El paro de los taxistas de acuerdo al pronunciamiento del gremio nacional, se realizaría en  Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali y Buenaventura, donde los agremiados anunciaron que no prestaran el servicio y realizaran protestas por las vías de estas ciudades.

El anuncio fue hecho ante la situación de Uber y Cabify, quienes según los agremiados de taxis, muestra señas de ser favorecida por decisiones judiciales, pues el Tribunal Superior de Bogotá denegó la petición de la empresa dueña de Taxis Libres de impartir medidas cautelares en contra de Uber, con lo que ratificó la decisión que ya había tomado la Superindustria dentro de la acción de competencia desleal.

Por otro, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las medidas cautelares solicitadas por el líder de los taxistas, dentro de la acción popular en contra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Uber Colombia y otros, decisión que no fue apelada.

Sinembargo, se espera que se realicen reuniones con el Ministerio de Transporte para determinar si se da la hora cero de cese de actividades o se permanece con diálogos hasta lograr revertir las medidas que de acuerdos al gremio favorecen a Uber.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page