Fontur invertirá $39.000 millones en campañas para incentivar el turismo durante el fin de año. Además, el sector público se compromete a adelantar la prima a más de un millón de funcionarios.
“Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, afirmó el Ministro.
La campaña “Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro” contempla cuatro momentos clave para incentivar la dinamización económica: Día sin IVA, Black Friday, Campaña Gran Finde y pago anticipado de la prima.
Según el jefe de la cartera de comercio, para este tercer día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual se dará un “empujón” a la economía y comercio colombiano. Esta cifra representa un 10% de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el pasado segundo día sin IVA.
La jornada se llevará a cabo por 3 días, del 27 al 29 de noviembre, y espera la participación de más de 85 comercios diferentes que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas.
Con esta estrategia se espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1), lo que permitirá sin duda apoyar la reactivación de las empresas colombianas y apoyar la industria nacional.
El Gobierno nacional también le apostó al pago anticipado de la prima a todos los funcionarios del orden central, que suman alrededor de 1,2 millones, lo cual significará $1,4 billones.
El Ministro también invitó al sector privado a que se sume a esta iniciativa, que tiene como fin la recuperación económica y reactivación industrial y comercial del país.
Gran Finde
La gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, anunció el lanzamiento del Gran Finde, una iniciativa que busca la reactivación del sector turístico de la mano de gremios del sector, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.