close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno prohibiría señal de celulares en las cárceles

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el Gobierno expediría en próximas horas, el decreto con la firma del presidente de la República, donde se establecerá la prohibición para que las empresas de telefonía celular puedan operar en las cárceles y de paso la eliminación, de una vez por todas, de los inhibidores de señal en los penales, además de la creación del delito de asesoramiento a organizaciones criminales, y la suspensión del plazo de 36 horas para la legalización de capturas cuando éstas son múltiples.

Otro aspecto clave presente en el decreto está relacionado con la suspensión del periodo de 36 horas para recurrir a un habeas corpus en la legalización de capturas, por lo menos en cuanto a procedimientos donde las detenciones son numerosas.
Estas normativas son algunos de los aspectos que contendría el decreto que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confía sea expedido en las próximas horas, en uso de las facultades que le fueron otorgadas para emitir normas relacionadas con la paz.

En el decreto se establecería que con la suspensión del periodo de 36 horas para recurrir a un habeas corpus en la legalización de capturas, por lo menos en cuanto a procedimientos donde las detenciones son numerosas.

Según el fiscal cuando las autoridades capturan a 40 o 50 personas en un mismo operativo, las audiencias de legalización están superando las 36 horas que por ley se tienen para ese procedimiento, lo cual se ha convertido en una estrategia de algunos defensores para frustrar los operativos. Las declaraciones fueron entregadas durante un foro en Valledupar, donde Martínez justificó la necesidad de la nueva normatividad para combatir el crimen organizado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page