El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que espera que no prospere el ‘Plan B’ para ‘revivir’ el referendo para impedir que parejas LGBTI e individuos solteros, viudos y divorciados adopten en Colombia.
El ‘Plan B’ es apelar ante la plenaria de la Cámara el hundimiento que la Comisión Primera realizó del proyecto de referendo de la senadora Vivian Morales.
«Hay en la Ley Quinta unos procedimientos establecidos para apelar ante la plenaria, primero debe producirse la apelación. Segundo se debe nombrar una Comisión. En tercer lugar, se tiene que rendir un informe a la plenaria, la plenaria lo tiene que aprobar, y después debe decidir qué otra comisión del Congreso va al debate. Este es un mecanismo que en muy contadas ocasiones ha tenido efecto en el Congreso(…)espero finalmente que este procedimiento no tenga acogida», expresó Cristo.
«La votación ayer en la Cámara de Representantes nos debe hacer sentir orgullosos de los representantes. Creo que le hace mucho daño a la democracia de este país que debates de esta naturaleza pretendan convertirlos en debates religiosos. Creo que este es un debate constitucional, sobre los derechos de los niños. La Comisión Primera dio un paso muy importante», agregó.