close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno prepara acción contra ‘Plan B’ para el referendo antiadopción

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que espera que no prospere el ‘Plan B’ para ‘revivir’ el referendo para impedir que parejas LGBTI e individuos solteros, viudos y divorciados adopten en Colombia.  

El ‘Plan B’ es apelar ante la plenaria de la Cámara el hundimiento que la Comisión Primera realizó del proyecto de referendo de la senadora Vivian Morales.

“Hay en la Ley Quinta unos procedimientos establecidos para apelar ante la plenaria, primero debe producirse la apelación. Segundo se debe nombrar una Comisión. En tercer lugar, se tiene que rendir un informe a la plenaria, la plenaria lo tiene que aprobar, y después debe decidir qué otra comisión del Congreso va al debate. Este es un mecanismo que en muy contadas ocasiones ha tenido efecto en el Congreso(…)espero finalmente que este procedimiento no tenga acogida”, expresó Cristo.

“La votación ayer en la Cámara de Representantes nos debe hacer sentir orgullosos de los representantes. Creo que le hace mucho daño a la democracia de este país que debates de esta naturaleza pretendan convertirlos en debates religiosos. Creo que este es un debate constitucional, sobre los derechos de los niños. La Comisión Primera dio un paso muy importante”, agregó.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page