close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno pide que candidatos respeten participación política de FARC

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, hizo un llamado a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales de 2018 para que respeten la llegada de las FARC a la política.

“La esencia de un proceso de paz es que una guerrilla deja las armas pero no para saltar al abismo, sino para convertirse en otra cosa que es una fuerza política”, dijo Jaramillo a periodistas luego de participar en la instalación “La inclusión y la educación, pilares para la paz”, un foro organizado por el proyecto Colombia 2020 del diario El Espectador.

A un año de que se realicen las elecciones presidenciales de Colombia la baraja de aspirantes la componen al menos una decena de políticos encabezados en los sondeos por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El abogado y político de 55 años del partido Cambio Radical, lidera con un 21,5 % la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en Colombia, según una encuesta divulgada el fin de semana pasado.

Jaramillo insistió en que el llamado que hace es que “respetemos el proceso de reincorporación política de las FARC” en el país y recordó que eso ya fue posible en el pasado.

El Alto Comisionado destacó que en el Congreso hay exguerrilleros y mencionó el caso de Antonio Navarro, que hizo parte del Movimiento 19 de Abril (M-19), que se desmovilizó en 1990 y se convirtió en el partido político Alianza Democrática M-19 que luego se disolvió.

Jaramillo también resaltó que incluso dentro del opositor partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, hay varios miembros desmovilizados del M-19.

“Lo que tenemos que hacer es respetar ese proceso de transición a la política”, dijo Jaramillo.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page