close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno lanzará en Barranquilla nueva campaña de Seguridad Víal

La Costa Caribe realizará este evento los días 22 y 23 de marzo y se lanzará allí a nivel nacional la nueva campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) «Te queremos con vida», que busca reducir drásticamente el alto índice de accidentalidad en las vías. El director de la ANSV, Alejandro Maya, consolida convenios y alianzas para cubrir y prestar atención en los 100 puntos más críticos del país de accidentalidad, que ya están identificados.

En el marco del primer Congreso Internacional de Seguridad Vial, la entidad ‘Colombia Líder’ se sumó al Gobierno Nacional y a la ANSV, al lanzar el “Reto nacional por la seguridad vial”, para hacer un reconocimiento a las alcaldías y gobernaciones del país que mejor trabajan por disminuir las víctimas fatales en las calles y vías de Colombia.

policia-vial-ed

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), el 49% de los fallecidos por accidentes son motociclistas, mientras que un 22% son peatones y un 14%, usuarios de vehículos. Hay que anotar que los accidentes de tráfico ocupan el noveno lugar de causas de muertes en el mundo por año (1,3 millones).

Por otra parte, cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), revelan que. en 2017, el número de accidentes en las vías nacionales disminuyó 15,2%, con 53.932 incidentes, mientras que en 2016 totalizaron 63.591.

El reporte deja ver que con respecto a víctimas fatales, estas bajaron desde 6.614 en 2016 a 6.084 en 2017, una disminución de 8%. Igualmente, en este número de accidentes la cifra de lesionados cayó 14% al registrarse 68.427 en 2017, mientras que en 2016 alcanzó los 79.675.

«En Colombia al mes mueren en vías el equivalente a los fallecidos en siete accidentes de aviones. Ahí está la dimensión de la tragedia, por eso necesitamos que los muertos en las vías nos duelan y nos importen. La mitad de los muertos en las vías del país son hombres en plena edad productiva (de 19 a 39 años) y por eso ya es hora de hacer un acuerdo de país frente a este problema de seguridad. Estamos ante una calamidad pública que no da espera”, explicó Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page