close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos para renovar los cafetales del país

Al termino del Comité Nacional de Cafeteros, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos para renovar los cafetales del país.

“Hablando  de los retos hacia adelante para asegurar que la producción siga aumentando, creemos que para ello es necesario, y este fue el tema central del Comité Nacional de Cafeteros, un plan de renovación en los cafetales”, dijo el funcionario.

Junto con esto, el jefe de la cartera aseguró que estos recursos vendrán incluidos en la adición presupuestal que recientemente fue presentada al Congreso de la República, y tendrán como finalidad ayudar al aumento de la producción de sacos de café.

“La Federación podrá llegar a estos directamente a través del Incentivo a la Capitalización Rural, dar unos créditos de los cuales se condona un porcentaje. Este incentivo nos hará tener una caficultura cada vez más joven y más productiva”, comentó.

Sobre la baja  en la producción de café en el mes de abril. “Las explicaciones que ha dado la Federación es que la florescencia, qué es fundamental para la cosecha, se retrasó entre uno y dos meses de forma tal que los aumentos en producción los vamos a ver en los meses de mayo y junio” i

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page