close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno garantizó incremento real de los salarios a empleados públicos, militares, policías, jueces, médicos y a todos los docentes

El aumento salarial beneficia a 1,2 millones empleados públicos, militares, policías, jueces, médicos y a todos los docentes, indicó el Presidente Juan Manuel Santos. Invitó a regresar a las aulas para garantizar la educación de niños y jóvenes.

El incremento salarial será de 1 punto por encima de la inflación para 2017 y lo mismo para 2018, con lo cual se garantiza el mejoramiento real de los ingresos. El incremento se aplica retroactivamente a los salarios desde el 1 de enero de este año.

En el caso de los maestros, en cumplimiento del acuerdo del 2015, que es el más importante para los docentes en los últimos 20 años, se sigue adelante con el plan de nivelación salarial.

El Primer Mandatario señaló que en materia laboral, el Gobierno ha demostrado el mismo talante de apertura al diálogo y búsqueda de entendimiento con las organizaciones sindicales.

“Anoche logramos un acuerdo fundamental que beneficia a los más de un millón doscientos mil empleados públicos, nuestros militares policías, jueces, médicos, y también a los maestros”, indicó el Jefe del Estado.

 

$65,5 millones este año

Como ejemplo, el Presidente Santos mencionó que un docente grado 14 recibía en 2013 un salario anual de $49 millones. Este año recibirá $65,5 millones, es decir, un 33.6% adicional en tres años. Y el año entrante serán 4 puntos más por encima de la inflación.

“Así como nos anima el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros, en materia de educación nuestra prioridad es la educación de nuestros niños. Los niños no tienen por qué salir perjudicados”, expresó.

Agregó que la educación ha sido prioridad en estos siete años de Gobierno y desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe. Durante el presente mandato, dicho presupuesto ha sido duplicado.

Mencionó algunos logros de esa estrategia: Se decretó la gratuidad de la educación desde transición hasta grado 11 para todos los niños en los colegios oficiales; los recursos para las universidades públicas han crecido significativamente; el acceso a la educación superior subió 14 puntos; y hoy uno de cada dos bachilleres tiene acceso a ella.

Con los docentes, que han sido también prioridad, además de la nivelación salarial, se han creado programas de becas y capacitación que han beneficiado a miles de ellos, mejorando la calidad en todas las pruebas nacionales e internacionales.

“El Gobierno Nacional seguirá trabajando por la calidad de la educación, convencido de que esta es la herramienta más poderosa para que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades y puedan alcanzar sus sueños. Nuevamente, hago un llamado a todos los maestros del país para que vuelvan a clases y juntos garanticemos la educación de los niños y jóvenes de Colombia”, puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page