close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobierno expide reglamentación para exploración de hidrocarburos Costa Afuera

El Gobierno a través del ministro de Minas, Germán Arce, firmó una resolución que establece el reglamento técnico para proyectos de perforación exploratoria de hidrocarburos costa afuera.

«Con esta nueva regulación establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar las actividades costa afuera. Con este reglamento aseguramos el desarrollo sostenible de la industria respetando nuestros mares y cuidando la biodiversidad marina» comentó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

La exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera es una de las estrategias definidas desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018: «Todos por un nuevo país» para aumentar las reservas de hidrocarburos, con el fin de disponer de los recursos que permitan dar continuidad a programas sociales e inversión en infraestructura para aumentar la competitividad del país.

Arce rubricó la Resolución 4 0687 del 18 de julio de 2017 que da vía libre al reglamento técnico «para las actividades de perforación de pozos exploratorios que permitan determinar la presencia de hidrocarburos en aguas someras, profundas o ultraprofundas del territorio colombiano», indicó el ministerio de minas en un comunicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page