close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno busca guías de turismo para enseñarles lenguaje de señas

El gobierno abrió una convocatoria para enseñarles el lenguaje de señas a 90 guías de turismo de las ciudades de Bogotá, Cartagena y Santa Marta, la cual estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

La capacitación contempla cuatro cursos, con una intensidad de 40 horas por módulo durante dos meses en ciclos de cuatro horas diarias, de lunes a viernes.

Los guías interesados deben cumplir requisitos como tener Tarjeta Profesional de Guías de Turismo y estar activo en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Con convocatorias como estas, Colombia avanza en la implementación de buenas prácticas que garanticen el desarrollo de un turismo para siempre, con base en una mayor competitividad y accesibilidad.

La inscripción a la convocatoria la pueden hacer a través de https://goo.gl/yh8Z9w.

La notificación de su aprobación será enviada a la dirección de correo electrónico inscrita, confirmando el lugar y la fecha de inicio de clases.

 

También se abrió una convocatoria dirigida a los guías de turismo con dominio del idioma inglés, dedicados a la atención de pasajeros que llegan en cruceros a los puertos nacionales.

El ministerio pretende lograr que estos implementen la Norma Técnica Sectorial, NTSGT 010, que se refiere al tema de competencias laborales para la prestación del servicio de guianza para los pasajeros de cruceros internacionales, sujeto a un itinerario de llegada y salida de barcos.

La norma NTSGT 010 proporciona los parámetros que deben seguirse para brindar información, orientar, asistir y conducir al usuario que busca la contratación de servicios de guianza, sujeto a un itinerario de llegada y salida del barco (Crucero) y propiciar los medios para su seguridad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page