close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Gobierno apoya iniciativa de recargo nocturno a partir de las 9 p.m.”: MinTrabajo

Aunque al proyecto de Ley aún le falta un debate en la plenaria del Senado de la República, luego de que en la Comisión Séptima del Senado de la República se aprobara ayer en tercer debate el proyecto de Ley que establece el pago del recargo nocturno para todos los trabajadores del país a partir de las nueve de la noche, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, manifestó que el Gobierno va a acompañar esta iniciativa.

La titular de la cartera laboral expresó al respecto que, “el Gobierno va acompañar esa iniciativa, nos parece absolutamente importante que podamos avanzar en un propósito de que los trabajadores colombianos tengan esa hora de recargo nocturno, y estamos optimistas, hoy llamamos al presidente de la Comisión Séptima para que avance y para confirmar, como lo ha hecho permanentemente este Ministerio, que apoyamos esta propuesta que alcanzó consenso”.

Restrepo Gallego expresó que si bien, tanto la cartera laboral y los trabajadores tenían una aspiración mayor, “también es clave tener en cuenta el momento que atraviesa el país, el estado de la economía, la situación de los empresarios, pero somos optimistas de que con el dinamismo de la economía se puede cubrir los gastos que este esfuerzo implicará. Por eso consideramos que esta concertación que se logró en la Comisión Séptima del Senado es importante y es un significativo logro para los trabajadores”.

A esta iniciativa aún le falta aún un debate en la plenaria del Senado de la República.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page