El Gobierno Nacional informó que ha alertado a entidades y empresas «sobre el incidente informático de escala global que afecta el sistema operativo Microsoft Windows» y habilitó canales para atender cualquier emergencia. El Gobierno habilitó correos de contacto «para mayor información».
La información ha sido suministrada a través del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, detalló en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que también está encargado de esta tarea.
«Esta información se ha enviado a todas las entidades del Estado y empresas del sector privado con instrucciones específicas de cómo hacer frente al mismo», añadió la información del MinTIC.
Este viernes, el Gobierno español confirmó hoy que se han producido diversos ciberataques a compañías de ese país, entre ellas Telefónica, mientras que en el Reino Unido los sistemas informáticos de numerosos hospitales y centros médicos, principalmente en Inglaterra, también quedaron bloqueados por un ataque similar.