close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno alerta sobre ciberataques, como los de Europa, en Colombia

El Gobierno Nacional informó que ha alertado a entidades y empresas “sobre el incidente informático de escala global que afecta el sistema operativo Microsoft Windows” y habilitó canales para atender cualquier emergencia. El Gobierno habilitó correos de contacto “para mayor información”.

La información ha sido suministrada a través del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, detalló en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que también está encargado de esta tarea.

“Esta información se ha enviado a todas las entidades del Estado y empresas del sector privado con instrucciones específicas de cómo hacer frente al mismo”, añadió la información del MinTIC.

Este viernes, el Gobierno español confirmó hoy que se han producido diversos ciberataques a compañías de ese país, entre ellas Telefónica, mientras que en el Reino Unido los sistemas informáticos de numerosos hospitales y centros médicos, principalmente en Inglaterra, también quedaron bloqueados por un ataque similar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page