close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Gobierno adjudica importantes contratos de interventoría a obras de mantenimiento en vías cruciales del país

Atlántico, Casanare, Meta, Cundinamarca y Sucre, son las regiones en los que se adjudicaron importantes contratos de interventoría y obras de mantenimiento para vías clave de estos sectores en desarrollo de la infraestructura vial nacional.

La interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de varios tramos de la carretera Coveñas-Tolú-Toluviejo-San Onofre, incluyendo el Paso Nacional por Tolú y Toluviejo (Ruta 9004) en el departamento de Sucre, fue adjudicada por el Invías, a la firma César Enrique Redondo Soto.

La interventoría realizará, entre otras actividades, el seguimiento y control del mantenimiento y mejoramiento en los tramos comprendidos en las localidades y los pasos por Tolú y Toluviejo. La intervención facilitará el tránsito vehicular hacia los destinos turísticos de Tolú y Coveñas.

En el Departamento del Atlántico, el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, recalcó la obra de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla,  señalando que la empresa ganadora, European Dredging Company Sucursal Colombia será la encargada de realizar el dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, al resultar seleccionada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, como ganadora de un proceso de Selección Abreviada, con una propuesta económica por $8.146 millones.

En el proceso participaron otros tres proponentes: Boskali International Sucursal Colombia; Dredging International N.V. y Unión Temporal Canal de Barranquilla.

Con este proceso de contratación, Invías honra los compromisos adquiridos en el convenido celebrado con Cormagdalena para aunar esfuerzos en el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, una de las principales zonas portuarias del país con movimiento de carga internacional.

En el marco del convenio, el Instituto atenderá las necesidades de dragado del canal hasta el 31 de diciembre de 2017, cuando se espera que entre en operación la nueva APP del río Magdalena. Con el dragado de mantenimiento se espera reducir la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso.

Vías de Sucre y Casanare

Se adjudicó, al Consorcio Omega LPC 2017, la interventoría para el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Yopal-La Cabuya, sector Yopal-Paz de Ariporo, tramo 6513, en el departamento de Casanare.

El Consorcio Omega LPC 2017 está integrado por Consultoría Ingeniería Estudios Económicos Ltda., con una participación del 40% y Luis Humberto Jáuregui Espinel, con el 60%. El consorcio presentó una propuesta económica por $279 millones y fue seleccionado entre 54 proponentes.

De otro lado, el Consorcio AR fue seleccionado para la interventoría del mejoramiento y mantenimiento de la carretera vía alterna al puerto de Santa Marta, sector Mamatoco, Terminal Marítimo, en el Magdalena.

El Consorcio AR está integrado por Arquitectura Urbana Ltda, con una participación del 60% y Ramón Iván Ordoñez Tejada, con el 40%.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page