close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno, Acofutpro y directivos se reunieron para analizar situación laboral en fútbol colombiano y designan comisión

Una reunión con un intenso debate, sostuvieron los directivos del fútbol profesional colombiano resolvieron ayer escuchar las posturas con representantes del Gobierno y Acofutpro, en el tema del pliego de peticiones del pacto colectivo que vienen reclamando los jugadores en una negociación que no se ha podido concertar con la dirigencia.

Los directivos tuvieron una asamblea que contó con la presencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y los representantes en la FCF de la rama profesional, más un abogado llevado por un club, para tratar el tema, luego de que el Ministerio de Trabajo encontrara mérito para formular cargos contra la FCF y la Dimayor por negarse a negociar un acuerdo colectivo con Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) presentó en septiembre de 2019, a nombre de más de 1.000 futbolista de 35 clubes profesionales, un pliego de puntos para una negociación colectiva, el cual fue desestimado por las autoridades de este deporte, al considerar que ellas no tienen el papel de empleadores.

La decisión a la que llegaron los directivos fue la de “nombrar unos compromisarios para reunirse con Acolfutpro y el Gobierno para escucharlos”, según destacaron fuentes.

Esta comisión estaría integrada por dirigentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y no se descarta que también vayan presidentes de clubes.

Story Page