close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Gobernación ‘siembra’ desarrollo agroindustrial en el sur del Atlántico

En Suan crecen los cultivos frutales del proyecto piloto agroindustrial como resultado del convenio suscrito entre la Gobernación  del Atlántico y la Asociación de Ganaderos del Occidente (Adagro) que se firmó el pasado 26 de mayo para beneficiar, inicialmente a 250 agricultores del departamento.
El gobernador Eduardo Verano durante el recorrido por los distritos de riego y cultivos del sur del Atlántico con el equipo técnico de Adagro y Casa Grajales, y otros empresarios destacó el impacto que tendrá en el bolsillo y la autoestima de los agricultores de esta subregion.
«Iniciaremos el piloto de este proceso en cuatro parcelas de media hectárea, en cada una se utilizará el sistema de riego y fertilización gota a gota que usan en el Valle del Cauca con unos excelentes resultados de productividad», dijo Verano.
El mandatario departamental indicó que con los $10.000 millones que adjudicó la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para el mantenimiento de los distritos de riego se podrá lograr un flujo de agua continuo y garantizar una excelente producción agrícola.
El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, explicó que durante el recorrido también se contó con el acompañamiento de empresarios interesados en participar de la cadena productiva del sector agrícola del Atlántico.
«El convenio con Adagro nos permite trabajar en un proceso integral que comprende el cultivo de la fruta, la compra de la producción, su  transformación y comercialización a través del Centro Hortofrutícola que Casa Grajales está implementando en Malambo», indicó Santos Olaya.
El presidente de Adagro, Andrés Mejía Cadavid, expresó su agrado al observar que los agricultores del Atlántico han avanzado al agruparse en organizaciones asociativas.
«La única manera de lograr un desarrollo social y sostenible es con asociatividad y educación y aquí hemos observado ejemplos extraordinarios de trabajo en equipo mediante diversas asociaciones con las que podemos consolidar los negocios agroindustriales del Atlántico», manifestó Mejía Cadavid.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page