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Gobernación alerta sobre maneras de fraudes electrónicos con datos bancarios

Con la campaña #NoComaCuento se previene a los ciudadanos que realizan transacciones en línea, en el marco del confinamiento.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior lanzó, mediante redes sociales, la campaña #NoComaCuento, un llamado a la comunidad a proteger sus datos bancarios por medio mensajes e información sobre qué hacer y qué no hacer al momento de realizar transacciones en línea.

El Secretario de Interior, Yesid Turbay, aseguró que la necesidad de enviar este mensaje surge por el alto tráfico de compras, diligencias y demás tipos de movimientos por internet que, debido al aislamiento preventivo, han tomado fuerza.

«Hacemos un llamado a la comunidad, a que sean cuidadosos con sus datos bancarios, el número de tarjeta, número de cuenta, las claves, y demás información que pueda dar algún tipo de acceso a su capital, no ingresemos estos datos en páginas desconocidas», indicó el funcionario.

Una de las modalidades más frecuentes para fraude electrónico, según Turbay, es la de mensajes de texto o correos que llegan a los usuarios diciendo que fueron acreedores a un premio o promoción y piden confirmación de datos para acceder a ella.

Pero también los links que llegan por medio de cadenas o correos electrónicos, ya que estos pueden ingresar virus en los dispositivos, que roban la información de los usuarios.

«Siempre consultemos con el corresponsal bancario antes de hacer cualquier movimiento en línea y en caso de que los mensajes de este tipo sean frecuentes recordemos acudir a las autoridades, de resto no coman cuento, que eso es fraude», puntualizó el secretario.

Esta campaña se realizará vía Instagram y Twitter y demás redes sociales de la Secretaría de Interior del Atlántico con material pedagógico de distintos formatos para seguir apoyando a la iniciativa #QuédateEnCasa, en cumplimiento del aislamiento preventivo.

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