close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Global Investments no está autorizada para ofrecer productos y servicios del sector financiero en Colombia

La Superintendencia Financiera informó que la sociedad conocida como Global Investments y/o Global Investments (Far East) Limited y/o Global Investments International Limited no está sometida a su inspección y vigilancia.

Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero, destacó que Global Investments  no está autorizada para ofrecer o promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores en Colombia

De acuerdo con la entidad, ninguna de las nominaciones con las que se identifica dicha firma cuenta con la autorización de la entidad de supervisión para ofrecer o promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores de entidades en Colombia o del exterior a los residentes en el país.

Asimismo, se informó que la sociedad no está autorizada para desarrollar actividades financieras, del mercado de valores o cualquier otra que implique el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público.

La Superfinanciera advirtió a la ciudadanía que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control del organismo son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia,la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas.

 

Las actividades desarrolladas por estas firmas encajan dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

images

La Superfinanciera reiteró a la ciudadanía en general que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

 

También señaló nombres de algunas entidades sobre las cuales se ejerce control para evitar que se declaren con cumplimiento de requisitos que no son ciertos.

Coltefinanciera, es una organización utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Coltefinanciera S.A Compañía de Financiamiento, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual no tiene relación alguna.

Cooperativa de créditos Andina, es una firma que se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera en volantes publicitarios dando a entender a la ciudadanía en general que está autorizada por esta entidad, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Cooperativa Financiera Cootramed, esta organización utiliza fraudulentamente el nombre y el NIT de la sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito Cootramed, la cual sí se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria y con la cual no tiene relación alguna.

Luego de dar el nombre de estas organizaciones, la Superintendencia Financiera reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en su lista general, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page