close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Funcionarios del Estado no viajarán en clase ejecutiva

Los funcionarios del Estado, recibieron la prohibición para viajar en clase ejecutiva por presupuesto 2018.

Los desplazamientos de funcionarios se harán de manera normal y no con sobrecostos para clase ejecutiva como se viene haciendo, dijo el ministro y aseveró  que están prohibidos en clase ejecutiva por cuenta de los recortes en el presupuesto de 2018.

Los organismos de control deben cumplir su misión y estar atentos a esos temas, puso de presente el ministro.

“Esa norma ya está elevada a rango elevado, es una Ley, antes era un tema de un decreto, pero ya no, es cosa de cumplirlo”, dijo Cárdenas.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cardenas, señaló a los medios que  se  reacomodo del presupuesto general de la Nación en sectores que habían presentado reparos como educación o deportes, entre otros.

 El ministro explicó que el monto de 235 billones de pesos no fue modificado, sino lo que se hizo fue realizar cambios en lo destinado a cada uno de los sectores.
“Con la ayuda del Congreso logramos reducir las partidas de funcionamiento y un poco también la parte del servicio a la deuda y con esos recursos aumentamos la inversión para resolver los problemas a los que más lo necesitaban”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.
Reveló que sectores como el deporte tendrán un aumento de 330.000 millones de pesos; educación tendrá un presupuesto de 37 billones de pesos para el 2018, con un incremento de 2 billones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page