close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fraudes al Soat sumaron $80.000 millones en 2016 asegura Fasecolda. La Región Caribe la más afectada del país

De acuerdo a los datos de Fasecolda, la entidad que agremia a las empresas de seguros, en el 2016 las principales aseguradoras del país pagaron $1.286 millones por siniestros. El informe del gremio asegurador destaca que la Región Caribe es la más afectada del país. 

Fasecolda agrega que en Bogotá, tan solo 4 % de vehículos y 11 % de las motos sufren accidentes, mientras que en la región Caribe, la más afectada del país, se presenta el doble de incidentes relacionados con el fraude al SOAT.

La entidad afirmó que en 2016, los montos de las coberturas del seguro fueron de $229.818 para gastos de transporte y movilización, y de $18.385.467 para gastos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.

Un estudio de la firma iQ Outsourcingreveló que la cifra de $80.000 millones en fraude solo por concepto del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat) podría reducirse en 30 % mediante digitalización de la información, planteamientos analíticos y alertas oportunas, lo que se conoce como ‘analítica predictiva’.

En cuanto a las incapacidades permanentes, alcanzó un total de $4.136.730 y $17.236.375 por muerte de la víctima y gastos funerarios. Para evitar el fraude, la digitalización de la información y las medidas tecnológicas mencionadas atrás logran disminuir el gasto médico para la atención de las víctimas, así como identificar un caso que podría ser un posible fraude.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page