close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Fiscalía, CRA y Alcaldía investigan quien causó vertimiento de hidrocarburos al río Magdalena

El CTI de la Fiscalía adelanta una indagación de tipo penal  para determinar los autores del vertimiento de hidrocarburos a través del alcantarillado al río Magdalena, a la altura del Puente Pumarejo y Zona Franca, para expedir las sanciones respectivas.

La revelación la hizo Sara Belén Rodríguez,  directora de Barranquilla Verde, quien agregó que la entidad a su cargo investiga que empresa o persona arrojó estos residuos al río.

La mancha de hidrocarburos causó alarma ayer al detectarse cerca a la bocatoma del acueducto pero fue rápidamente aislada por organismos ambientales.

La Fiscalía y la CRA acompañó a la funcionaria a diferentes talleres y estaciones de servicios cerca de la zona del vertimiento de hidrocarburos, para establecer culpables.

Por su parte, el Director de la CRA, Alberto Escolar, afirmó que de manera eficiente se atendió la emergencia ambiental sobre el Río Magdalena con el apoyo de la Dimar y Barranquilla Verde.

“Logramos controlar la mancha de hidrocarburos con una empresa especializada en este proceso”, aseguró Escolar.

El director de la CRA manifestó que hoy se inspeccionará el sector de Pasadena en Soledad donde se encuentran talleres, parqueaderos de tractomulas y estaciones de servicio para buscar los responsables de los hechos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page