close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía afirma que bienes incautados a las Farc superan el billón de pesos

El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, indicó que a las Farc les han sido incautados 3.389 bienes de su propiedad, cuyo valor superan los 1,1 billones de pesos.

El fiscal, dio nuevos detalles sobre los bienes incautados a las Farc, y  aseguró que dentro de lo allanado se encuentran bienes en el exterior.

Iindicó que por primera vez en la historia puede decirse al país que hay un inventario de los bienes de esta organización guerrillera.

Dentro de esos bienes en el exterior, el Fiscal indicó que su homólogo en Costa Rica entregó a Colombia un valor de 480.000 dólares de incautaciones de la guerrilla.

“Con la colaboración de la Fiscalía en Costa Rica que encontró una caleta de las Farc en una casa,quedan en evidencia los bienes de esta guerrilla en el exterior“.

“Haremos un operativo de cooperación judicial con apoyo de autoridades de EE.UU. y Centroamérica por la existencia de activos de las Farc en el exterior” aseguró Martínez.

El fiscal Martínez además indicó que sostuvo una conversación con el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, quien le aseguró que el gobierno emitirá un decreto para delimitar de alguna manera la entrega de recursos a las Farc, lo cuales no podrán ser utilizados para la formación de su partido político.

La guerrilla en breve alusión al tema, señalaron desconocer el monto revelado por la Fiscalía, destacando que ellos no tienen ese inventario.

Alto consejero para el posconflicto de acuerdo

El alto consejero para el posconflicto colombiano, Rafael Pardo, indicó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene la potestad de iniciar cualquier acción penal sobre los bienes de las Farc.

«El fiscal general puede hacerlo ahora, mañana, dentro de un mes o un año. No hay ninguna restricción a este tipo de acciones. Nada en el acuerdo impide que se ejerzan acciones de extinción de dominio o testaferrato «, afirmó Pardo.

Advirtió que «si el fiscal no ha hecho ninguna acción de esas no es por el decreto, las pudo hacer el año pasado, o antepasado, las puede hacer ahora, las puede hacer dentro de un mes», explicó.

Estas declaraciones se dan después que el fiscal general indicara que el decreto 903, expedido el pasado 29 de mayo por el Gobierno, el cual dicta disposiciones del inventario de bienes y activos de las Farc, da posibilidades a que el grupo guerrillero puedan administrar sus propios bienes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page