close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fernando Gaviria gana su segunda etapa en el Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria volvió a sobresalir en el Giro Centenario y derrotó en llegada masiva a los grandes sprinters para acumular su segunda victoria en este evento.

El gran error, lo cometió Luka Pibernik, corredor esloveno de 23 años del Bahrain Mérida, que celebró la victoria al cruzar la meta, sin tener presente que todavía le quedaban seis kilómetros para el final de etapa.

Y es que después de una etapa de transición desde la ladera del Etna, la llegada a Messina, localidad natal de Vincenzo Nibali presentaba dos vueltas a un circuito de seis kilómetros, algo de lo que Pibernik no era consciente.

El ridículo fue enorme. Igual que su sorpresa cuando vio que el pelotón no detenía su marcha y lo absorbía. La victoria se la llevó finalmente el colombiano Gaviria y Pibernik la humillación de celebrar una victoria antes de tiempo por desconocer el libro de rutas. A buen seguro que el manager de su equipo no estará contento con su preparación de la etapa.

Al final, en la vuelta asignada para la llegada, Gaviria hizo valer sus dotes para las llegadas masivas y sacó ventaja de su calidad para obtener su segundo triunfo en el Giro.

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

Etapa
1. Fernando Gaviria
2. Jakub Mareczko
3. Sam Bennett
4. André Greipel
5. Phil Bauhaus

Clasificación General

1- Bob Jungels   Quick STEP

2- Thomas Geraints   Sky   6 seg.

3- Adam Yates      Orica   10 seg.

7- Nairo Quintana   a   10 seg.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page