El colombiano Fernando Gaviria volvió a sobresalir en el Giro Centenario y derrotó en llegada masiva a los grandes sprinters para acumular su segunda victoria en este evento.
El gran error, lo cometió Luka Pibernik, corredor esloveno de 23 años del Bahrain Mérida, que celebró la victoria al cruzar la meta, sin tener presente que todavía le quedaban seis kilómetros para el final de etapa.
Y es que después de una etapa de transición desde la ladera del Etna, la llegada a Messina, localidad natal de Vincenzo Nibali presentaba dos vueltas a un circuito de seis kilómetros, algo de lo que Pibernik no era consciente.
El ridículo fue enorme. Igual que su sorpresa cuando vio que el pelotón no detenía su marcha y lo absorbía. La victoria se la llevó finalmente el colombiano Gaviria y Pibernik la humillación de celebrar una victoria antes de tiempo por desconocer el libro de rutas. A buen seguro que el manager de su equipo no estará contento con su preparación de la etapa.
Al final, en la vuelta asignada para la llegada, Gaviria hizo valer sus dotes para las llegadas masivas y sacó ventaja de su calidad para obtener su segundo triunfo en el Giro.
La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.
Etapa
1. Fernando Gaviria
2. Jakub Mareczko
3. Sam Bennett
4. André Greipel
5. Phil Bauhaus
Clasificación General
1- Bob Jungels Quick STEP
2- Thomas Geraints Sky 6 seg.
3- Adam Yates Orica 10 seg.
7- Nairo Quintana a 10 seg.