close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fecode debe reconsiderar la decisión del paro:MinEducación

La Ministra de Educación aseguró que el paro es injustificado porque el Gobierno está cumpliendo con los compromisos económicos adquiridos, como la nivelación salarial y el escalafón docente. Cerca de 8 millones de estudiantes no podrán asistir a clases por paro docente.

Fecode debe reconsiderar la decisión de un paro nacional del magisterio, porque el Gobierno nacional ha venido cumpliendo con los compromisos adquiridos.

«En este momento ese paro afecta a más de 8 millones de niños en Colombia, es injustificado», enfatizó la Ministra, quien insistió que se ha venido cumpliendo con todos los acuerdos económicos hechos en los últimos años y que ejemplo de ello son los avances en la nivelación salarial.

Esa nivelación, explicó Giha, implica 12 puntos por encima del incremento de los demás trabajadores públicos del país. «Ya hemos hecho el aumento en 6 puntos y está pactado que terminemos ese incremento en 2019», dijo.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación Nacional, tal como se comprometió, realizó el año pasado el ascenso en el escalafón de los docentes: el 70% de los maestros que hicieron la prueba ECDF pasaron y recibieron ascenso.

«Hemos estado negociando y conversando con Fecode en los últimos 2 meses -agregó Giha-. El viceministro Pablo Jaramillo ha liderado mesas de trabajo y se llegó a 11 acuerdos en diferentes temas; hemos avanzado en áreas muy importantes para la educación del país y por eso también creemos que con esos avances, el paro es injustificado».

La Ministra manifestó que el Gobierno nacional tiene toda la disponibilidad para seguir dialogando, que las puertas están abiertas para ir resolviendo cada uno de los puntos del pliego.

«Fecode sabe la disposición que tenemos en el Ministerio y estaremos pendientes de avanzar y resolver a la mayor brevedad los temas. Lo más importante es que los niños permanezcan en las aulas aprendiendo. Debemos protegerlos y ojalá Fecode reconsidere su decisión de paro», concluyó la Ministra de Educación.

«Hemos cumplido todos los compromisos, lo que hemos dicho es que adicionar temas salariales que impliquen una adición presupuestal, es algo que el Gobierno no puede asumir en este momento, precisamente porque tenemos que ser muy responsables con las finanzas del país».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page