close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Farc y ELN quieren reunión con el Papa pero Vaticano descarta el encuentro

La organización ahora política de las Farc, envió una carta a la Conferencia Episcopal en la que solicitan propiciar un encuentro con el Papa Francisco en su visita a Colombia la próxima semana. En la misiva, señalan que dicho encuentro sería para hablar exclusivamente sobre el futuro del Acuerdo de Paz y la consolidación del mismo.

Igualmente la guerrilla del ELN había solicitado una posibilidad de conversar con el Papa temas similares en su visita al país.

Sinembargo, el Vaticano fue radical en señalar que el Papa en Colombia no tendrá en su agenda encuentros ni con estos grupos de reinserción, ni con grupos políticos ni con los venezolanos que también solicitaron audiencia para hablar sobre la situación de su país.

La visita del pontífice será pastoral y en su agenda no figuran actos como Jefe de Estado ni concederá espacios para diálogos con grupos del país.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nombre del nuevo partido político de las Farc, envió una solicitud formal a la Conferencia Episcopal para que, en el marco de la agenda oficial que tendrá el papa Francisco durante su visita a Colombia, se abra un espacio en el que pueda recibir a los miembros de esa organización.

El líder de dicho grupo, Carlos Antonio Lozada, expresó que el encuentro con el sumo pontífice se hace más que necesario, pues “de aquí en adelante comienza la etapa más dura de este proceso, que es cerrar las heridas y construir la reconciliación, y las palabras, oraciones, y lo que pueda hacer el santo padre es ayudarnos a cerrar definitivamente las heridas de la nación”, señaló Lozada durante su intervención en el último día que sesiona la Farc para comenzar su tránsito hacia la vida política.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page