close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Farc pide reunión con la CPI por cambios en Justicia Especial para la Paz

Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de las FARC, ahora partido político, pidió hoy una reunión a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Betsouda, ante los cambios que hizo el Constitucional colombiano a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

«La Corte Constitucional colombiana, pese a declarar ajustado a la Constitución el conjunto del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, declara simultáneamente inconstitucionales varias disposiciones del capítulo de la JEP, creando una serie de situaciones realmente preocupantes», dice el exguerrillero en una carta.

Por eso le piden a Betsouda una entrevista con delegados de las FARC puesto que consideran que «con la jurisprudencia internacional sobre la materia, el fallo de la Corte colombiana abre las puertas a la impunidad, en una clara burla a los derechos de las víctimas».

La Corte Constitucional de Colombia declaró el martes pasado ajustada a la ley la JEP que, según el acuerdo firmado por el Gobierno y las FARC en noviembre del año pasado, se encargará de calificar jurídicamente las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page