close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fecha del desarme de Farc se mantiene. Ese es el compromiso y se va a cumplir: Santos

El Mandatario se refirió a la situación relacionada con la detención de un integrante de la guerrilla de las Farc y dijo que, según le informó la Policia, se trató de un problema de identidades y de trámites burocráticos en proceso de resolverse.

El Gobierno continúa con su calendario. Ese es el compromiso y se va a cumplir’, expresó el Jefe del Estado al terminar una reunión en la Escuela Naval de Cartegana, en la que analizó con autoridades regionales y Mandos Militares y Policiales la seguridad en el departamento y su ciudad capital.

El Mandatario se refirió a la situación relacionada con la detención de un integrante de la guerrilla de las Farc en Bogotá.

‘Un problema de identidades y de trámites burocráticos. Eso es lo que me informó a mí el Director de la Policia, el general (Jorge) Nieto, y que está en proceso de resolverse’, manifestó.

Farc habla de suspensión de entrega de armas

El máximo jefe de las Farc expresó: “ante captura de Yimmi Ríos, quien está en tareas relacionadas con la implementación estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas”. Timoleón Jiménez, a través de su cuenta en Twitter luego de la captura del guerrillero conocido como ‘Yimmi Ríos’ hizo el pronunciamiento.

La salida de ‘Yimmi Ríos’ se dio a través de un acuerdo entre las Farc, el Alto Comisionado Sergio Jaramillo, Mónica Cifuentes, quien fungió como gerente jurídica del proceso de paz y, según él, con el conocimiento del presidente Juan Manuel Santos, aclaró el líder guerrillero.

‘Timochenko’ manifiestó: “con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las Farc que ande en tareas de la implementación puede ser detenido”.

‘Yimmi Ríos’ es conocido como uno de los líderes del frente 19 de esa guerrilla y había sido dejado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

“Efectivamente Jimmy Rios fue capturado esta mañana. Él tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No. 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad”, manifestó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Además aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias, para el levantamiento de la captura y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura contra su nombre real.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page