close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Falabella y Éxito aumentan sus compras de textiles y confecciones a proveedores colombianos

Dos de las más grandes superficies colombianas, Falabella y Éxito incrementaron en los últimos años sus compras de textiles y confecciones a proveedores colombianos para vender en sus tiendas dentro del país y también llevar estos productos al exterior.

El presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo,  dijo que actualmente cerca de un 40 %  de sus proveedores de calzado, confección y decoración es nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10%; mientras que entre 2012 y 2016 las compras nacionales de esta organización se duplicaron.

La comparación de los porcentajes de confecciones y calzado nacional en los periodos comprendidos entre marzo y mayo de 2017 con marzo y mayo de 2016 muestra que el año pasado la participación colombiana era de un 29% y este año es de un 41%. Eso significa que creció 67%.

Cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos del 63% en vestuario para hombre, 90% en vestuario para mujer, 173% en vestuario para niños y 29% en calzado.

Falabella ya realizó una exportación de ropa infantil colombiana a Perú, y a largo plazo piensan hacer otro tanto con producción nacional a otros países para surtir almacenes de la cadena en Suramérica. Fajardo destacó la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores nacionales de Barranquilla y Bucaramanga.

Por su parte, el grupo Éxito, indicó que con su política de marcas propias, un 60% de las ventas totales de ropa y calzado, da una participación mayoritaria a la industria nacional.

De enero a mayo de 2017 sus compras a proveedores colombianos se incrementaron un 40% con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de un 180%. Mientras tanto, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban un 2,8% de las adquisiciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page