close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Facebook controlará emisión de vídeos violentos

Facebook anunció que contratará a otras 3.000 personas para revisar vídeos de crímenes y suicidios, tras la transmisión en vivo de varios homicidios que se han emitido a través de esta red.

La red social ya cuenta con 4.500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos. El anuncio lo hizo el director general, Mark Zuckerberg, en un blog.

Hasta el momento no se sabe si las personas harán parte de terceras empresas encargadas de vigilar la publicación de los vídeos de violencia en vivo.

Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipo de contenidos, como por ejemplo, el asesinato reciente en Cleveland y el asesinato de un bebé en Tailandia.

Según las condiciones de uso de la aplicación, está prohibido poner vídeos o mensajes que alienten la violencia. Pero en muchos casos, los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, antes de ser identificados por la misma, luego son eliminados y la cuenta del usuario es bloqueada.

Facebook busca que las personas contratadas puedan identificar y reportar los contenidos violentos, antes de que otros usuarios los encuentren y lo hagan viral.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page