Facebook anunció que contratará a otras 3.000 personas para revisar vídeos de crímenes y suicidios, tras la transmisión en vivo de varios homicidios que se han emitido a través de esta red.
La red social ya cuenta con 4.500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos. El anuncio lo hizo el director general, Mark Zuckerberg, en un blog.
Hasta el momento no se sabe si las personas harán parte de terceras empresas encargadas de vigilar la publicación de los vídeos de violencia en vivo.
Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipo de contenidos, como por ejemplo, el asesinato reciente en Cleveland y el asesinato de un bebé en Tailandia.
Según las condiciones de uso de la aplicación, está prohibido poner vídeos o mensajes que alienten la violencia. Pero en muchos casos, los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, antes de ser identificados por la misma, luego son eliminados y la cuenta del usuario es bloqueada.
Facebook busca que las personas contratadas puedan identificar y reportar los contenidos violentos, antes de que otros usuarios los encuentren y lo hagan viral.