close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fabricato suspende su producción industrial a partir del 26 de agosto

Fabricato anunció que suspenderá su producción industrial debido a “las condiciones negativas de la economía y a la masiva importación de telas y prendas”, entre otros factores.

La textilera, emitió una circular a todo su personal, en la que explicaba que su área de producción no funcionará entre el 26 de agosto a las 10:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 10:00 p.m., “fecha en la que estas labores se reanudarán, las demás actividades de la fábrica continuará a su desarrollo normal”.

La circular señala que Fabricato cumplirá con sus obligaciones laborales, pagando, a pesar de la suspensión de la producción, la nómina de los trabajadores del área bajo el concepto de licencia remunerada. Sin embargo, precisó que “esta licencia no se otorgará a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades”. Por este motivo, la gerencia y la dirección de la compañía definirá estos oficios y personas.

De acuerdo a la circular emitida por su oficina de gestión humana, la compañía Fabricato notificó a sus empleados que, por cuenta de circunstancias como la masiva importación de prendas y las condiciones negativas de la economía colombiana, suspenderá su producción industrial durante 15 días.

La gerencia de gestión humana señaló que este cese de actividades no es un premio, sino una consecuencia del mal comportamiento económico, que obliga a tomar “medidas drásticas para mantener la compañía en marcha”.

De acuerdo con la compañía, el debilitamiento de los aranceles de importación y el contrabando de productos textiles son “circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”, lo que a su vez golpeó los resultados financieros y el flujo de caja.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page