close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Extinsión de dominio a todos los bienes de Fiscal Moreno

La Fiscalía General de la Nación ordenó una extinción de dominio de los bienes del exfuncionario, Luis Gustavo Moreno, ex Fiscal anticorrupción, entre los que están cinco apartamentos en Bogotá, avaluados en $1.100 millones, dos carros de gama alta y otro tipo de propiedades.

Unas 12 propiedades, entre apartamentos y garajes, ha tenido Luis Gustavo Moreno Rivera, el fiscal anticorrupción pedido en extradición a Estados Unidos. Las propiedades están ubicadas en Bogotá, sin embargo, algunas han pasado a nombre de otras personas.

Moreno tiene un apartamento y dos predios al norte de Bogotá, en la Carrera 13 con Calle 127, que adquirió el año pasado. En 2014, el fiscal compró un apartamento en la Carrera 64 con calle 100 en Bogotá, de 68 metros cuadrados y dos predios, usados como garajes. En 2015, estas propiedades pasaron a nombre de otra persona.

Las autoridades ya lograron identificar cuatro cuentas bancarias del exfuncionario, con lo que se examinarán los registros de movimientos en estas cuentas; pues también se investiga si Moreno había realizado estas prácticas con anterioridad.

Moreno adquirió un apartamento y un garaje en la Calle 123 con 15, al norte de Bogotá. Se estima que costó unos $500 millones.

En ese mismo año (2013), Moreno también obtuvo un apartamento y un garaje en la Calle 31 con 13. Y por último aparece que, en 2013, también adquirió un apartamento y un garaje en la Calle 92 con 15, una exclusiva zona al norte de la capital.

Este hombre, que llegó a tener 12 propiedades, es el mismo que hasta 2015 tenía ingresos mensuales por $4,5 millones, por cuenta de contratos de acompañamiento jurídico en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con versiones de varios medios, Moreno le había solicitado a Lyons cerca de $400 millones, más una adición de US$30.000 ($90 millones aproximadamente), antes de volver a Colombia, a lo que el exgobernador, asesorado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), aceptó entregarle US$10.000, entre los que iban varios billetes marcados, que fueron encontrados por las autoridades.

 

Además de Moreno, el CTI y la DEA capturaron también al abogado penalista, Leonardo Luis Pinilla Gómez, que son requeridos en extradición por la Corte Federal para el Distrito Sur de La Florida en Miami, en Estados Unidos, por los delitos de corrupción y conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page