close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ex Fiscal pedia dinero a ex alcalde de Sincelejo por investigación que no existía

La policía judicial capturó al fiscal de la Unidad Anticorrupción Óscar Martínez Monterrosa, sindicado de exigir millonarios sobornos al alcalde de Sincelejo para no iniciar investigaciones penales en su contra.

El padre del alcalde de Sincelejo fue quien hizo la denuncia respectiva y elaboró un retrato hablado del fiscal y los demás abogados que estaban cometiendo la extorsión y luego de verificar se estableció la plena identidad de los funcionarios implicados.

El Fiscal General de la Nación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que Martínez Monterrosa junto al abogado Larry González Cope estaban exigiendo al alcalde de Sincelejo un total de 70 millones a cambio de no vincularlo con el denominado ‘cartel de los enfermos mentales’.

Según el fiscal esta exigencia de coimas se habrían realizado en una serie de reuniones en una oficina ubicada en el norte de Bogotá.

El fiscal general dijo que estos nuevos hechos de corrupción que vinculan al fiscal Óscar Martínez Monterrosa fueron denunciados por el padre del alcalde de Sincelejo.

Esta captura se suma al escándalo del exjefe Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno, quien fue recientemente capturado por exigir sobornos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en las investigaciones por irregularidades en los millonarios contratos de regalías del departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page