close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ex Fiscal Ortega lanza acusaciones contra Diosdado Cabello, Maduro y nuevo fiscal en Venezuela

Luisa Ortega Díaz ex fiscal de Venezuela, informó desde Brasil que ya comenzó a entregar pruebas a EEUU, Brasil, Colombia y España sobre los supuestos vínculos del chavismo con la trama de sobornos de Odebrecht y otros casos de corrupción.

En Brasil, con los fiscales generales del Mercosur compartió información importante que involucra al gobierno venezolano con Odebrecht.

La ex fiscal afirmó que partirá a Estados Unidos donde radicará todas las denuncias y sus pruebas y posiblemente busque asilo político.

Ortega señaló a los medios internacionales que “hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa (…) española denominada TSE Arietis cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello”, dijo la fiscal sin dar detalles adicionales.

TSE Arietis se define en su cuenta de la red Linkedin como una empresa especializada en transporte de carga.

Luis Alfredo Campos Cabello fue director de despacho de la gobernación de Miranda cuando su primo Diosdado Cabello estaba al frente de la oficina.

Se refirió al recientemente designado por la Asamblea Constituyente como nuevo Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, con esta declaración breve: “Tarek William Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con Pdvsa (la estatal Petróleos de Venezuela) y las pruebas están en mi poder”, denunció. “No cooperen con Tarek William Saab porque las pruebas serán destruidas”.

Sobre Maduro

Sobre Nicolás Maduro de quien la ex fiscal afirma tener abundante información sobre corrupción en Venezuela, señaló que estaría implicado en actos de corrupción a través de una compañía registrada en México, que le pertenece y que está a nombre de tres personas.

La empresa, dijo la fiscal, estaría involucrada en manejos irregulares en la compra de los alimentos que son subsidiados por el Estado a los ciudadanos. “En Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico. En consecuencia, la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos”, explicó.

 

(Foto de  cuenta de Twitter de Luisa Ortega)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page