En diligencia de entrevista ante un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, amplió su denuncia sobre presuntas irregularidades en la contratación de dicha entidad durante la dirección del actual secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.
La ex directora Nieto, quien fue declarada insubsistente por el Gobierno, estuvo frente al SENA durante seis meses. Durante su administración, la exfuncionaria denunció que Prada habría puesto cuotas en el SENA, que incluso le rendían cuentas al exdirector tras su salida de la entidad.
La Fiscalía espera que con dicha declaración, se establezca si hubo alguna irregularidad en la administración de Prada, y en la contratación del SENA.
La exfuncionaria llegó a la Fiscalía para sustentar sus denuncias sobre presuntas irregularidades, que involucran a Prada, actual Secretario General de la Presidencia, y quien fue director de la entidad entre 2014 y 2017.
A la salida de la diligencia, Nieto aseguró que dejará en la Fiscalía y los entes de controlla revisión de las pruebas entregadas. “Se entregaron todos los documentos, es lo que verificará la Fiscalía y son ellos quienes tendrán que revisarlos esperemos que nos respondan“.