close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este sábado extraditarán a Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’

Este sábado 16 de diciembre será  extraditado el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’., de acuerdo a la aprobaciòn del  presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario aseguró que el procedimiento se formaliza este 14 de diciembre. El anuncio se da luego de que a finales de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia volviera a dar luz verde para que ‘don Mario’ fuera enviado a los Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.

La Sala Penal de la corporación dio un concepto favorable para que el exparamilitar sea extraditado por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas, concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente.

Daniel Rendón Herrera, de 51 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional el 15 de abril de 2009 en San Pedro de Urabá, cerca de Necloclí, Antoquia.

Desde entonces ha sido solicitado en extradición en varias oportunidades por la justicia estadounidense, una de ella, a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de “conspiración para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera” y “conspiración para importación de narcóticos”.

Sin embargo, la Corte Suprema y el mismo gobierno colombiano congelaron su envío hasta que alias “don Mario” hiciera efectiva la reparación de sus víctimas, contara la verdad del conflicto y respondiera por los más de 4 mil 700 crímenes de los que es acusado en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page