close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este lunes vence plazo para modificar listas a Senado y Cámara

De acuerdo al calendario electoral este lunes 18 de diciembre vencerá el plazo para las modificaciones en listas inscritas a Senado y Cámara, de los inscritos que fueron presentaron el pasado 11 de este mes. Será la última oportunidad para que se modifiquen los listados.

Las modificaciones se otorgan para que pueda realizarse cambios en la composición de las listas si se presentaron casos de renuncias o no aceptaciones a estar en esas postulaciones.

Se estima que la mayoria de los partidos harán cambios para incluir nombres nuevos con el fin de lograr los votos requeridos para mantener el umbral y no se descarta, incluso, que haya movimientos en las cabezas de lista.

Si se presentó una lista abierta se pretenda cerrarle y viceversa. Los cambios se podrán hacer hasta las 6 de la tarde de este lunes y ya serán las definitivas que estarán en los tarjetones de las elecciones que se harán el 11 de marzo de 2018.

La Registraduría informó que en total hay 2.957 candidatos de todos los partidos políticos que aspiran al legislativo. De ese número hay 1.114 candidatos al Senado y 1.834 aspirantes a la Cámara de Representantes. Asimismo se informó que de esos inscritos hay 1.071 mujeres y 1.886 hombres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page