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Es imposible terminar el programa de chatarrización este año, advierte Colfecar

El presidente del gremio camionero, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que es imposible terminar con el programa de chatarrización, pues faltan por desintegrar más de 60.000 de los vehículos, lo que pondría el vilo el TLC con Estados Unidos.

El gremio transportador destacó que el avance en esta gestión apenas llega al 43% por lo que se observa poco viable que se logre el programa como estaba previsto.

Igualmente el presidente del gremio camionero, Juan Carlos Rodríguez, señaló que durante el mes de agosto, se evidenció que respecto al mes anterior se presentaron disminuciones en cuanto a la cantidad de vías afectadas por cierres totales o parciales y a su vez se registraron caídas en la cantidad de cierres en las vías del país.

Respecto al mes anterior, se observa que en agosto el promedio diario de vías afectadas cayó aproximadamente un 28%; este comportamiento se explica por la caída del 34% en la cantidad de vías afectadas por cierres totales y de 24% en la cantidad de vías afectadas por pasos restringidos.

Los departamentos que más vías afectadas presentaron fueron Cundinamarca, Antioquia, Meta y Santander, los cuales han registrado la misma tendencia a lo largo del año.

Además, cabe aclarar que los departamentos agrupados en “Otros” tuvieron una participación menor al 5% dentro del total de vías afectadas en el territorio nacional.

Respecto a julio, los cierres viales también presentaron una disminución notable, pues el promedio diario de cierres en el país cayó aproximadamente el 6%, presentándose un promedio diario aproximado de 118 eventos.

En adición, los cierres totales diarios se redujeron cerca del 9% frente al mes anterior al pasar de aproximadamente 33 a 30 cierres totales diarios.

Finalmente, el promedio diario de pasos restringidos fue aproximadamente 88 en donde se evidenció una contracción de aproximadamente el 5%

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