close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Entregan reconocimientos a empresas que mejoran las condiciones laborales de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Santos felicitó a las mujeres colombianas y entregó 26 sellos de equidad laboral a empresas que han puesto en marcha iniciativas exitosas para eliminar desigualdades y cerrar brechas en beneficio de la mujer.

María Victoria Riaño, Presidenta de Equion Energía, entregó el testimonio de empresas vinculadas al Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado en un acto en la Casa de Nariño.

Santos hizo un reconocimiento a las empresas comprometidas en mejorar las condiciones laborales de las mujeres en sus ambientes de trabajo.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario entregó a distintas empresas el sello de equidad laboral ‘Equipares’, que destaca los esfuerzos empresariales por eliminar desigualdades y cerrar brechas en materia de equidad laboral.

Este sello es el fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Al programa se han vinculado 57 empresas y más de 150 mil trabajadores.

 

Reconocimientos a empresas

Durante la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado entregó 26 nuevos sellos Equipares: 6 reconocimientos especiales, 15 sellos de plata y 5 sellos de oro.

—Reconocimientos especiales: Carnes Las Brisas, Comfamiliar Huila, Cooperativa Utrahuilca, Esenttia, Fundacion Grupo Argos e Indupalma.

—Sellos de plata: Bancoomeva, Cerescos Masglo, Colombina, Comfamiliar Huila, Coomeva Cooperativa, Coomeva Corredores de Seguros, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada, Coomeva Servicios Administrativos, Frontera Energy, Konecta Colombia, Prosegur de Colombia, Tenaris Tubocaribe, Unilever y Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali.

—Sellos de oro: Cementos Argos, Concretos Argos, Condensa, Emgesa y Telefónica.

Empresas del país galardonadas por apoyo a la mujer reconocen que han transformado las compañías

Representantes de empresas galardonadas con el sello de reconocimiento del Gobierno Nacional a las políticas de equidad de género, coincidieron en decir que sumarse a la iniciativa genera enormes oportunidades y valor agregado.

Los directivos de Cementos Argos, empresa galardonada, señalaron que  la mujer ha transformado las compañías y que la equidad de genero es evidente.

“El sello Equipares materializa lo importante que son las personas para la organización”, destacó el Presidente Cementos Argos.

El Presidente del grupo Argos S.A, Juan Esteban Calle, destacó la importancia de haber sido galardonado con el Sello de Oro Equipares por parte del Gobierno Nacional, porque considera que materializa lo importante que son las personas dentro de la compañía y reconoce la transformación emprendida por la organización.

‘Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el Sello Oro Equipares, un reconocimiento a la transformación que iniciamos hace años y que materializa lo importante que son las personas para nuestra organización. La implementación de prácticas labores sostenibles nos hizo merecedores de dicha certificación’, señaló Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Diana Cristina Ortiz, gerente de gestión humana de Concretos Argos S.A, invitó a todas las entidades del sector privado a incorporar ejercicios de inclusión y diversificación dentro del clima organizacional.

“La idea es seguir generando acciones propositivas que de verdad demuestren que el sello de equidad laboral es una realidad en las organizaciones y en el país. La participación femenina hoy es mucho más preponderante en el mundo actual. Nosotros como líderes empresariales debemos ampliar espacios incluyentes y equitativos”, subrayó Diana Cristina Ortiz.

Equidad laboral

 

Foto: @Telefonica_Col

Foto: @Telefonica_Cola

Otros representantes de empresas ganadoras en la categoría oro y plata del Sello Equipares coincidieron al indicar que el sumarse a esta iniciativa genera enormes oportunidades y valor agregado entre las organizaciones.

Fabián Andrés Hernández, presidente de Telefónica, merecedor en la categoría oro, afirmó que son excelentes los resultados de contar con el talento de la mujer en las empresas.

“El apoyar el liderazgo de las mujeres en las compañías es un factor que beneficia y genera competitividad. Cada vez más está absolutamente comprobado que cuando mezclamos el talento femenino con el resto de capacidades, los resultados son mejores”, dijo el presidente de Telefónica.

“Creemos firmemente que tener equipos diversos fomenta la creatividad en las compañías. Por ello, incluir a la mujer, darles el status que merecen amplia el mercado colombiano y forja la responsabilidad social”, comentó Rubén Darío Jaime, gerente de desarrollo organizacional para Telefónica.

Entre tanto, el Presidente Ejecutivo del grupo empresarial Coomeva, Alfredo Velazco, se refirió al proceso de reconocimiento en equidad laboral.

“Como cooperativa hemos impulsado el empoderamiento de las mujeres. El programa ‘Equipares’ es una herramienta esencial para avanzar en materia de equidad”. “La mujer es muy importante en el campo organizacional, su calidad de trabajo, su capacidad, su calificación es decisoria a la hora de vincularlas”.

“Creer en la diversidad y la inclusión es fundamental, desde hace años ha sido el propósito de la compañía. Hoy las mujeres ocupan un espacio importante y otorgan diferencia en cada ámbito del mundo corporativo, manifestó Hugo Salcedo, gerente de recursos humanos de Unilever.

Por último, Luis Eugenio Lozada, presidente de gestión humana de Colombina S.A, reconoció la importancia cultural y laboral que tienen las mujeres en la compañía.

“Por cultura hemos mantenido la equidad laboral. Vincularlos a este programa y ganarnos un reconocimiento refuerza ese propósito. Ellas tienen una connotación especial: valoran, colaboran, emprenden y ayudan a catalizar situaciones”, puntualizó Luis Eugenio Lozada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page