close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ensambladores de vehículos celebran actualización de Acuerdo con Mercosur

Los ensambladores de vehículos Sofasa y General Motors celebraron la actualización del Acuerdo de Complementación Económica entre Colombia y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que logró el Gobierno Nacional que permitirá aumentar sus exportaciones a esos mercados.

Para el caso de vehículos bajo el Acuerdo con Argentina, Colombia podrá exportar a ese país, con cero arancel, hasta 12.000 unidades de carga y pasajeros, y hasta 30.000 unidades de. A Brasil, Colombia podrá exportar, con cero arancel, hasta 50.000 unidades.

Pablo Urrego, Vicepresidente Jurídico de Sofasa, dijo que “esta es una gran oportunidad para la industria automotriz Colombiana. Gracias a lo acordado ahora tenemos nuevas posibilidades de exportación hacia Argentina”.

Agregó que “aprovecharemos al máximo el acuerdo con Argentina. Durante los dos primeros años esperamos exportar más de 10.000 vehículos y en la medida de lo posible incrementaremos el número de unidades cada año”.

El representante de Sofasa también dijo que es muy importante resaltar que la negociación de este Acuerdo tuvo en cuenta las peticiones realizadas por la industria automotriz nacional, específicamente para la definición del origen y las cuotas y que ahora lo que se espera es que se pueda hacer lo mismo con Ecuador en la Comunidad Andina.

Daniel Bayona, Vicepresidente Legal, de Relaciones de Gobierno y Comunicaciones de General Motors, dijo que ‘para Colombia, el acuerdo con Mercosur y específicamente el acuerdo automotor con Brasil y Argentina trae oportunidades de nuevas exportaciones y genera posibilidades de estrechar las relaciones con ambos países, con posibilidades de ir fortaleciendo y ampliando el portafolio de productos’.

Agregó que “General Motors espera aprovechar al máximo estos acuerdos que tienen un impacto positivo para la compañía. Es muy importante resaltar que el acompañamiento a estas negociaciones, teniendo en cuenta los intereses de la industria automotriz y el trabajo conjunto entre sector privado y gobierno nacional, permiten resultados positivos’.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page