close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En un 52% aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia

Entre 2015 y 2016 se registró un fuerte aumento de los cultivos ilícitos en el país, según informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito , señalando en dicho informe que mientras que en 2015 había 96 mil hectáreas de hoja de coca, en 2016 se registraron 146.000.

Las cifras de la ONU que fueron entregadas al Gobierno Nacional señala que en los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Chocó se encontró la mayor cantidad de sembrados de estos cultivos ilícitos.

El informe anual de la ONU sobre cultivos ilícitos en Colombia monitoreados en el 2016, solo será dado a conocer oficialmente la próxima semana.

En Nariño la coca pasó de estar en 29.000 hectáreas a 46.000, superando los cultivos de hoja de coca detectados en todo Perú que fueron de 40.000 en 2015 y Tumaco tendría más cultivos que Bolivia, revela el informe.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page