close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En tres meses iniciarían aprobación para el ingreso del CARI a Ley 550

La evaluación y auditoría que realizó la Superintendencia de Salud al Hospital Universitario CARI, información de vital importancia para implementar la Ley 550 de 1999, más conocida como la Ley de Reestructuración de Pasivos, fue entregada al  gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su secretario de Salud del departamento, Armando De la Hoz Berdugo.

Norman Julio Muñoz,Superintendente de Salud, entregó al gobernador Verano el documento con los resultados de la auditoría en el que se evidencia  la falta de flujo de recursos, la insuficiencia financiera por el no pago de las acreencias por parte de las EPS liquidadas y los pasivos que tiene la entidad.

“La ocupación del CARI es baja, está alrededor del 38 %. Esta es una situación muy compleja que amerita un proceso de fondo para revertirla”, indicó el mandatario al recibir la prueba análisis de esta entidad.

El camino más indicado para solucionar la situación financiera del CARI es la Ley 550, por eso, ya se iniciaron las mesas de trabajo con el equipo de la Superintendencia con el propósito de estructurar la presentación de la documentación necesaria que requiere el Ministerio de Hacienda para autorizar el ingreso, destacó Verano.

“Si ingresamos en la 550 salvaguardamos la estructura operacional del hospital e iniciaremos un proceso para aumentar el flujo de recursos que, sin ninguna duda, sería vital para el hospital de referencia del Atlántico”, explicó el gobernador.

 

Se indicó que se cuenta con tres meses para estructurar la propuesta de la Ley 550 y presentarla al Ministerio de Hacienda y posteriormente apruebe el ingreso del CARI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page